Buenas noticias para la palabra: de la mano de un soñador de versos, Antonio Urdaneta, quien ejercita la docencia con el mismo placer que desanda palabras, inicia el taller Hermann Garmendia de Poesía y Nostalgia.
La fecha y la hora ya tienen puerto seguro: el Museo de Barquisimeto.
Las sesiones inician este jueves 17 de septiembre y se prolongarán hasta el 9 de octubre desde las diez de la mañana y hasta caer el mediodía.
La sala taller del Museo de Barquisimeto estará dispuesta para recibir a 21 asistentes de manera gratuita.
El objetivo lo recita y lo escribe Antonio Urdaneta: “Promover elementos poéticos relativos a la evocación, la memoria colectiva, la nostalgia y la sensibilidad social en el marco de la historia cultural de la ciudad de Barquisimeto”.
La sesión inaugural, justo la de este jueves 17 de septiembre, tendrá como invitada especial a la cronista Luisa Luna “de amplia trayectoria en el campo de la historia de la ciudad”.
Luego, en las jornadas sucesivas, otros nombres se incorporarán a este taller-tertulia, un espacio de reflexión en medio de la cotidianidad urbana.
Destacan los nombres de Ramón Rivasáez, Servideo López, Rafael Materán,Henrri Gil Guaidó, Francisco León Jiménez, Omar Villegas, Ariel Barrios, Oswaldo Oropeza y Antonio Duno entre otros.
Los participantes recibirán certificado avalado por la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello y el Museo de Barquisimeto, eso sí, luego de cumplir tarea asignada: “Escribir un texto texto relativo a las experiencias poéticas vividas en el taller o contribuir con algún otro testimonio cercano a la actividad o aportes para mantener el espacio de estas sesiones”.
La convocatoria está abierta. Sólo aguardan por quienes decidan regalarse una mañana de poesía.