Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro y de Colombia, Juan Manuel Santos sostendrán un encuentro el próximo lunes 21 de septiembre en Quito, para tratar de limar las diferencias que se generaron tras la decisión de Miraflores de cerrar la frontera del estado Táchira con el vecino país el pasado 19 de agosto y que se extendió hasta el Zulia y Apure, generando una crisis humanitaria debido a la deportación de colombianos hacia su país.
El Presidente de Ecuador, Rafael Correa fue el intermediario para lograr el esperado encuentro bilateral entre Santos y Maduro. «El día lunes habrá una reunión entre el presidente Juan Manuel Santos y el presidente Nicolás Maduro, en Quito, la capital del Ecuador. Son buenas noticias para América Latina», dijo Correa en un discurso en Azogues, en el sur de Ecuador.
El titular de Miraflores, por su parte señaló “Al fin logramos la reunión face to face con el presidente Santos, estaré en Quito dándole la mano al presidente Santos y con todos los temas en la agenda para una nueva frontera de paz”.
Agradeció la ayuda de Unasur y de la Celac en el conflicto. «Estoy seguro que tendremos buenas noticias para Venezuela y Colombia. Una vez más funcionan estas dos organizaciones”.