El cuerpo técnico y parte de la plantilla que obtuvo la medalla de oro en el Preolímpico FIBA Américas México 2015, así como también la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, fueron recibidos este martes, en compañía de Carmelo Cortez, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), por Pedro Infante, Ministro del Deporte.
En la reunión, a la que también asistió Jorge Hernández, presidente y propietario de los Guaros de Lara, así como también el esgrimista Rubén Limardo, medallista de oro en los Juegos de Londres 2012, hubo palabras de agradecimiento a las autoridades gubernamentales por su apoyo logístico y deportivo, así como también la oportunidad de expresar algunas necesidades con miras a los retos del año próximo, en los que es necesario que Mindeporte, FVB y LPB vayan de la mano.
Néstor “Ché” García, entrenador argentino a cargo del quinteto, manifestó estar “muy feliz” y sentirse “en casa” por todo el cariño recibido. Agradeció a su cuerpo técnico por “soportarlo bastante” y reiteró que es necesario que “la liga (LPB) se haga larga”, porque ayudará a los jugadores.
El capitán José “Grillito” Vargas, en tanto, solicitó “que sean dos americanos en cancha y que la liga sea más extensa para el desarrollo del baloncesto venezolano”, en obvia referencia a las exigencias y recomendaciones que FIBA ha realizado a la LPB a través de Cortez y la dirigencia de la FVB.
Limardo, quien quiso dirigir unas palabras a los jugadores, les pidió que “no se conformen con la clasificación” y les recalcó la importancia “de que sueñen con la medalla”, al basarse en el mismo espíritu de lucha que los llevó al título en México a pesar de que los pronósticos no eran los de jugar una final y las expectativas eran las de luchar por clasificar al repechaje.