En marzo Samsung mencionó que los teléfonos plegables serían posibles en 2016 y poco a poco la fecha se está acercando. Hoy llega información del que podría ser el primer smartphone plegable de Samsung, el cual tendría el nombre provisional de Project Valley.
Las filtraciones que se han publicado recientemente en la red social china Weibo apuntan a que Samsung estaría trabajando para traer un nuevo dispositivo que podría suponer una revolución en lo que a diseño se refiere gracias a las nuevas pantallas flexibles.
Aunque actualmente se desconoce realmente el hardware que presentaría, según esta misma filtración en Samsung estarían probando dos versiones, una con el Snapdragon 615 y otra con el Snapdragon 820. Además, el terminal podría incorporar 3GB de RAM, ranura para tarjetas SD y una batería no extraible.
Nos encontramos ante un posible terminal de gama alta que además presentaría un diseño que, como veis en las fotos, podría suponer un gran cambio en el diseño de los smartphones, algo que sobre todo alegrará a esas personas a las que no les gusta llevar móviles que ocupen mucho espacio en el bolsillo.
No cabe duda de que, de llegar este smartphone, supondría un avance muy interesante y que probablemente guste a más de uno. Samsung está intentando dar una vuelta de tuerca a sus dispositivos añadiéndole bordes curvos y este movimiento, pese a ser arriesgado, podría suponer un paso adelante para una compañía que cada vez está más lejos de la Samsung estancada que conocíamos.