Niña de 10 años fue víctima de la falta de dotación de los centros asistenciales

-

- Publicidad -

Tres personas murieron en distintos accidentes de tránsito. Dos fueron arrolladas y una por colisión.

A las cinco de la tarde del lunes, se escuchó un golpe seco en la calle principal de la urbanización Villa Los Palmares, de El Tocuyo, municipio Morán. Los residentes de la zona salieron a ver qué pasaba y la escena fue la de una niña de 10 años tirada en medio de la calle. Se la había llevado por delante un Daewoo blanco.

- Publicidad -

El conductor del carro se detuvo, alegando que no la había visto, la levantó y la trasladó hasta el Hospital Egidio Montesinos.

Iralis Castillos comenta que se le fue la noción del tiempo; solo estaba pendiente de la salud de la cuarta de sus seis hijos. Al llegar estabilizaron a la niña, y pidieron una ambulancia para referirla, pero no tenían, por su gravedad debían intubarla, en el Hospital no cuentan con el aparato; además solicitaron de forma inmediata una serie de medicamentos, porque el centro asistencial no contaba con ellos y tampoco fueron localizados en las farmacias de la población.

Mientras, a la niña la mantenían con un respirador manual, pero no era suficiente. Pasó una hora esperando por la ambulancia. Cuando llegó una unidad de Guárico que sería la que haría el traslado, se le espicharon los cauchos y esto alargó más la espera de la niña. La compañía Nestlé prestó la ambulancia para trasladarla hasta el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga, en Barquisimeto.

Castillo comenta que en la unidad se vino un médico, una enfermera y ella con la niña, todos iban teniendo las soluciones en las manos y agarrando bien a la niña, porque el mal estado de la vía de El Tocuyo, no ayudaba al rápido desplazamiento de la ambulancia.

Eran aproximadamente las 6:30 de la tarde cuando iban por la entrada de Quíbor, la pequeña dejó de respirar, no aguantó y murió.

La madre estaba muy afectada, sus familiares indicaron que en el centro principal de El Tocuyo, no estaba dotado, solo era infraestructura y nada de insumos.

“La niña necesitaba un respirador y no lo había, requería una ambulancia y tampoco tenían. Fue una serie de negligencias que desencadenaron  su pérdida”, destacó una de los seres queridos de la pequeña que no quiso identificarse.

La madre de la pequeña indicó que la niña iba a casa de su abuela. Era estudiante de cuarto grado.

Se conoció que la calle donde fue arrollada la niña está cerrada, pues se están haciendo trabajos de arreglos en la tubería. No se explican las razones por las cuales el vehículo iba por esa zona y a alta velocidad.

Trascendió que elconductor se encuentra detenido

Se estrelló contra un muro

A las ocho de la noche de este mismo lunes murió Jonathan Alexander Rincón Useche, de 22 años de edad, tras estrellarse contra un muro de contención, en el sector Palo Verde del municipio Morán.

Se conoció que al motorizado se le reventó el caucho de la moto. Esta situación le hizo perder el control y estrellarse, perdiendo la vida de forma inmediata. Se conoció que deja a su esposa embaraza.

Se estrelló con las morochas

La hija del señor Neils Ponte Pernia, de 54 años, lo llamó por teléfono para saber por qué no llegaba. Ella esperaba para qye su padre le llevara unos papeles hasta el centro de Cabudare, pero al otro lado de la bocina contestó un hombre que no era su padre y le dio la mala noticia de que había fallecido en un accidente.

El señor salió a las 7:30 de la mañana de ayer, de su casa en Las Cuibas, Agua Viva, andaba en su moto y cuando atravesaba la calle 6 de Tarabana, impactó contra un camión cava gris, cayendo al piso. Al conductor de la cava no le dio tiempo de frenar y las morochas del vehículo pasaron sobre su cuerpo.

Ponte Perní murió al instante. Funcionarios del Tránsito Terrestre acudieron al sitio e hicieron el levantamiento de su cuerpo y lo trasladaron hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Villegas.

La víctima fatal era técnico de seguridad.

Sobre el joven arrollado en la Intercomunal El Cují Barquisimeto, familiares indicaron que se enteraron al ver su foto en los medios. Luis Alberto Rivero Peña (31), había salido de casa de su madre en la Ruezga Sur, pero nunca llegó a la de su padre en Las Veritas. Con su muerte quedan dos hijos huérfanos de padre.

Era el menor de tres hermanos y se ganaba la vida como albañil.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Crisis del gas paraliza el 85% del transporte público en Lara #21Nov

La crisis del gas natural ha paralizado un 85% del transporte público en el estado Lara, según denunció Pedro Calles, directivo del sindicato automotor...
- Publicidad -
- Publicidad -