El presidente Nicolás Maduro, afirmó este martes que no aceptará lecciones de justicia de nadie, y sostuvo que su gobierno está dispuesto a quedarse solo en la defensa del derecho a la paz y la democracia.
«No vengan a darnos lecciones de justicia nadie en este mundo», dijo Maduro coincidiendo con las dudas planteadas en los últimos días por algunos gobiernos, organizaciones internacionales de derechos humanos y ex presidentes ante la sentencia de casi 14 años de prisión a Leopoldo López.
«A mí nadie me va a chantajear», dijo el mandatario durante su programa nocturno «En Contacto con Maduro».
«Si Venezuela tiene que enfrentar al mundo entero y quedarse sola por defender su derecho a la paz, a la justicia y a la democracia así lo haremos. Que lo escuchen bien por Washington», agregó.
Sin mencionar a López, Maduro pidió justicia para los 43 muertos que dejaron las protestas violentas del año pasado en Caracas y otras ciudades.
La sentencia contra López fue objetada por varias organizaciones internacionales de derechos humanos y por Estados Unidos. El gobierno de Chile dijo el pasado fin de semana que espera que se cumplan las garantías judiciales de un proceso justo y que se respeten los derechos humanos en el caso de López y otros dirigentes estudiantiles, pronunciamiento que fue rechazado por la Cancillería venezolana.
Lea también:
MUD apoya convocatoria de López a acciones de calle este sábado
Lilian Tintori en Praga: En Venezuela, la justicia le sirve al régimen
Congreso chileno rechaza sentencia del contra Leopoldo López y pide su libertad
Pablo Iglesias sobre caso López: nadie puede ir a la cárcel por defender sus ideas
A Paraguay también le preocupa caso de Leopoldo López
Chile reafirma esperanza de un debido proceso para Leopoldo López