A partir del próximo lunes, la división de Mercados y Abastecimientos de la Alcaldía de Iribarren, arreciará los operativos correspondientes al incumplimiento de la ordenanza de la reforma parcial de bienes uso del municipio Iribarren, ya que proliferan kioskos en la ciudad, sin los debidos permisos. Tal anunció correspondió al propio jefe de la mencionada dirección, Giomar Rojas, quien dijo que la actividad consistirá en visitar los kioskos de gran parte de la ciudad, especialmente en la avenida Vargas, a los alrededores del hospital Central de Barquisimeto y la carrera 21.
“En estos días previos al operativo hago un llamado a los ciudadanos a ponerse al día con la Dirección de Planificación y Control Urbano (DPCU), de lo contrario, vamos a llevar los kioskos al estacionamiento municipal”.
Atacan el bachaqueo
Rojas hizo hincapié en el flagelo del bachaqueo. Solicitaron a Mercabar un listado de productos con sus respectivos precios, ya que se ofrecen en distintos establecimientos y economía informal a 1.800 el kilo de granos cuando su precio real, en el caso de la caraota, es de 87 bolívares el kilo.
Comentó que aún contando con 18 fiscales para vigilar la reventa de alimentos y productos en general, ha intentado un trabajo mancomunado con la coordinadora del Sundee para Lara, Katy Yánez, sin embargo no ha sido posible.
-Cuando efectuamos los operativos muchas veces nos arriesgamos a ser blanco de la violencia y sobre todo en estos días cuando los funcionarios de la Policía Municipal estuvieron prestados para los actos del aniversario de la ciudad.
Ante la nueva incursión de los indígenas de la etnia yukpa especialmente a los alrededores del Terminal de pasajeros, informó que no tienen apoyo de la Guardia Nacional u otros organismos de seguridad para hacerle frente a un desalojo.
Por último, se refirió al proceso ya iniciado de otorgamiento de permisos para la venta de fuegos artificiales. Recordó que la planilla se entrega directamente al vendedor y entre los requisitos está el donativo de un juguete nuevo, el cual será entregado a los niños de las comunidades de Iribarren en Navidad.
Multa
Será de 10 a 20 unidades tributarias y la retención preventiva