Tres presuntos delincuentes fueron asesinados durante la madrugada del martes en el sector La Tapa, en el municipio Andrés Eloy Blanco.
Una primera versión asegura que se trata de un enfrentamiento entre las bandas de El morocho León y la del Edelio y El Vladimir, quienes al parecer tuvieron problemas de negocios de droga hace unos meses.
Sin embargo, una segunda versión dio a conocer que los tres sujetos habrían robado una camioneta marca Toyota a un caficultor muy conocido entre los pobladores.
Luego de robar el vehículo, este se les apagó a los ladrones y al no poder hacer nada, la quemaron.
Los habitantes de la zona al reconocer la camioneta, la recuperaron y procedieron a buscar a los delincuentes y cobraron venganza.
En el hecho perdieron la vida Yoandri Escalona, alias El Catire, de 21 años de edad; El Chacero, Luis Escalona, hermano de Yoandri y un menor de edad apodado El Carlos.
Las víctimas pertenecen a la banda de El morocho León, la cual, al parecer se dedica al robo y hurto de vehículos, y ganados.
Extraoficialmente se conoció que el jefe de la banda, José León, apodado El Morocho, presuntamente se escapó.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), realizan las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los posibles autores del triple homicidio.
Moradores de la zona aseguran que La Tapa es una zona muy tranquila, motivo por el que se sorprenden que haya ocurrido esto.
Una persona, quien prefirió mantenerse en el anonimato, se lamentó por la terrible situación que viven en la actualidad con el azote de estas bandas, quien además expresó que “son ellos mismos quienes matan a la gente y luego se arrodillan al lado del muerto para llorar por la pérdida. Es triste hasta donde hemos llegado”.
El jefe tiene antecedentes
El Morocho presenta dos antecedentes penales por homicidio, el primero de ellos está registrado desde el año 2010 en Sanare.
El segundo se trata de un asesinato en el sector La Gallera en Cerro e’ Pluma, también en el municipio Andrés Eloy Blanco.
Recientemente aparece vinculado con el asesinato de José Luis Pérez Mendoza de 36 años de edad, el pasado 9 de agosto. Presuntamente, Pérez era escolta del director de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, Gustavo Dudamel.