Este martes el Centro de Políticas Públicas y Formación Arístides Calvani (Ifedec), realizó en la ciudad de Caracas, un foro con el fin de analizar la carta Encíclica del Papa Francisco, Laudato Si, en el cual participaron como ponentes el Nuncio Apostólico de su Santidad, Aldo Giordano y el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Diego Padrón, entre otros.
Luego de un análisis profundo del texto que fue publicado el pasado 24 de mayo , los altos prelados se pronunciaron con respecto al actual conflicto que existe entre Colombia y Venezuela.
En este sentido, Aldo Giordano, insistió que la única manera que tienen los dos países de resolver sus diferencias es por medio del diálogo, tal como lo ha recordado el Papa Francisco en reiteradas ocasiones.
El funcionario diplomático expresó que los pueblos de Colombia y Venezuela son hermanos, destacando que la paz y la reconciliación siempre son posibles.
«Los pueblos no merecen la violencia y siempre para escribir páginas nuevas, se requiere el perdón», sostuvo.
Por otra parte, el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Diego Padrón, destacó la importancia de propiciar el diálogo entre Colombia y Venezuela.
Insistió que toda la Iglesia venezolana se encuentra muy preocupada por la situación de la frontera, ya que a su juicio, los gobiernos no han hecho sus mayores esfuerzos para resolver la crisis.
Eduardo Fernández presidente del Ifedec, agradeció la asistencia de los monseñores Aldo Giordano y Diego Padrón.
Coincidió con los representantes de la iglesia e invitó a los gobierno de Colombia y Venezuela, a que se sienten a dialogar .