Cerca de 800 objetos propiedad de Ringo Starr y su esposa Barbara Bach, serán subastados, incluyendo objetos raros de los Beatles como la batería de tres piezas que usó Starr en 200 presentaciones y la guitarra Rickenbacker conocida como “Beatle-Backer» que perteneció a John Lennon y más tarde regaló a Ringo.
El número sin precedentes de objetos de los Beatles serán ofrecidos el 4 y el 5 de diciembre en Julien’s Auctions en Beverly Hills, California.
“Tenemos demasiadas cosas y muchas de ellas no las hemos visto en 20 o 30 años», dijo Starr, de 75 años en una entrevista exclusiva con The Associated Press desde su apartamento en Londres.
El baterista dijo que la idea del remate surgió después de que el Museo del Grammy en Los Angeles le pidió hacer una exposición sobre su vida y su música en 2013 y 2014.
“Comencé a revisar las bodegas que parece que tenemos por todas partes del mundo … nos dimos cuenta de que tenemos demasiadas cosas», dijo.
Después otro proyecto, un libro y exposición que actualmente se presenta en la Galería Nacional de Retratos de Londres con fotografías que Starr tomó de sus excompañeros de banda, le hizo notar “cajas de negativos de los 60 a ahora», dijo.
Además de eso la pareja vendió su casa de campo en Inglaterra y su departamento en Monte Carlo.
“Pensamos, `¿qué vamos a hacer con todas estas cosas?»’, dijo. Así que recurrieron a Julien’s Auctions.
“Además de las vajillas y cristalería … también ofrezco `The White Album No. 1′ que tuve en una bóveda de banco por 35 años» y varias guitarras, incluyendo una Gretsch que fue un regalo de George Harrison y la Lennon Rickenbacker, dijo.
“Hay muebles piezas de arte, copas y tazas», de sus casas de Londres, Beverly Hills y Mónaco, dijo Starr, quien pronto comenzará una gira de un mes por Norteamérica con su All-Starr Band.
Al igual que con su libro “Photograph by Ringo Starr», que será publicado más adelante en el mes, una parte de las ganancias serán a beneficio de la Fundación Lotus Children de la pareja de asistencia social en el mundo.