A propósito de cumplirse dos meses de la activación de la Operación y Liberación del Pueblo (OLP), el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, mayor general Gustavo González López, ofreció un balance.
Aseguró que hasta la fecha, 50 mil 463 funcionarios policiales y militares han sido desplegados por el territorio nacional para garantizar la seguridad del pueblo. Explicó que han sido desmanteladas 87 bandas, aprehendido mil 574 personas e incautado mil 164 armas con cartuchos de diferentes calibres.
Anunció la recuperación de mil 421 apartamentos de la Gran Misión Vivienda Venezuela de las 12 mil 560 unidades habitacionales inspeccionadas.
Agregó que el estado con más armas decomisadas es Miranda, al igual que el territorio con más viviendas recuperadas, representando 70,7% del total rescatado de las «manos criminales».
En cuanto a los vehículos y motocicletas, el ministro expresó que se han recuperado 171 y 190 respectivamente y destacó que Mérida resultó ser el estado con más incautación de municiones con 32 mil 213 cartuchos.
“Nos mantenemos firmes en el propósito de proteger a nuestro pueblo y liberar los territorios del hampa paramilitarizada, el narcotráfico, la violencia criminal y el ataque perverso a nuestra economía, siempre apegados a la Constitución Bolivariana y al respeto de los derechos humanos fundamentales”, precisó.