Los clubes adscritos a la asociación de deportes acuáticos de Lara le otorgaron la sumatoria más alta de puntos como entidad y, con ello, el título en el segundo campeonato nacional abierto de natación, en acciones que tuvieron como escenario el Complejo de Piscinas Bolivarianas de Barquisimeto, bajo la supervisión de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda).
Lara acumuló 1.253 puntos, producto del trabajo de los representantes de Máximo Viloria (488 puntos), Piscinas Bolivarianas (391), Hogar Canario Larense (309) y Aquilino Juares de Palavecino (65). Carabobo culminó cerca en la segunda plaza con 1.247, 5 puntos y Miranda se quedó con el tercer escaño del podio gracias a sus 1.185, 50 unidades.
En la tabla de clubes, Hogar Hispano de Carabobo se hizo con los máximos honores al concretar 736 puntos y superar a Club Parque Naciones Unidas de Distrito Capital (674) y al larense Máximo Viloria (488).
Las actuaciones de mayor trascendencia en el plano individual vinieron por cuenta de nadadores capitalinos.
Mercedes Toledo hizo marca de 1:10.94 en los 100 metros pecho y 32.54 segundos en los 50 metros pecho, esta última la segunda mejor marca del campeonato y que contribuyó a su puntuación de 759.
Entre los varones, Robinson Molina, medallista mundial a nivel juvenil, registró la mejor marca de su rama en los 100 metros espalda con 56.17 segundos y totalizó 790 en la sumatoria de sus pruebas del campeonato.
Feveda cumplió con la supervisión de esta cita para darle una nueva oportunidad a sus atletas de hacer las marcas suficientes para competir en compromisos internacionales e integrar la selección nacional en ambas ramas. El próximo reto será el campeonato nacional sub17 femenino de polo acuático, que también tendrá como sede el Complejo de Piscinas Bolivarianas, del 24 al 27 de este mes.