El venezolano César Hernández fue colocado en la lista de lesionados de 60 días por los Filis de Filadelfia debido a un pulgar dislocado, lesión que pone fin a la temporada 2015 del utility.
Hernández, quien había comenzado a abrirse un puesto como titular en el cuadro de los Filis, sufrió la semana anterior la lesión que lo mantendrá fuera de los diamantes.
Hernández se lastimó el pulgar izquierdo en un choque durante una jugada en la primera base en el séptimo episodio del último encuentro de la serie de Filadelfia frente a los Cachorros de Chicago.
El inicialista de Chicago, Anthony Rizzo, pegó una rodada hacia Hernández, pero el infielder dejó caer la bola y trató de tirársela a Ryan Howard para completar el out en la inicial.
El impulso de Hernández para tirar la pelota lo llevó hacia Rizzo. Chocaron y cayeron al suelo.
Hernández concluyó la campaña con promedio de .272 al ligar 110 imparables en 405 turnos.
Su línea ofensiva en las mayores incluyó 20 dobletes, cuatro triples, un cuadrangular y 35 carreras producidas, además de 19 bases estafadas y .687 de OPS (porcentaje de embasarse más slugging).
El criollo inició el año como uno de los suplentes del cuadro de los Filis. Sin embargo, el bajo rendimiento de Chase Utley -titular de la segunda base- y una lesión posterior del veterano, le brindó mayor tiempo de juego al venezolano.
Hernández aprovechó para demostrar toda su capacidad, tanto en el costado ofensivo como defensivo.
La lesión afecta notablemente los planes de Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
El alto mando de los pájaros rojos contaba con la presencia de infielder en algún punto de la temporada regular.
Sin embargo, la lesión nubla el panorama. Aunque no está descartada su participación en Venezuela, será complicado verlo con Cardenales.