Representantes del partido Voluntad Popular acudieron este lunes hasta la sede de la Fiscalía General de la República para presentar una denuncia formal por las agresiones sufridas el pasado jueves en las inmediaciones del Palacio de Justicia, por parte de un grupo de oficialistas.
El candidato a la Asamblea Nacional por el Circuito 2 del estado Miranda, Juan Andrés Mejía, fue el responsable de presentar la denuncia en la Fiscalía. En conversación con los medios señaló que estaban allí no sólo para denunciar a los oficialistas, sino además a los cuerpos de seguridad que resguardaban la zona.
“Se prestaron a este acto de violencia desapegándose a las leyes de nuestra Constitución y que se llevó la vida de uno nuestros activistas de Catia y por ultimo exigimos que la Fiscalía realice una investigación inmediata ante estos hechos y determine quienes son los autores intelectuales y materiales de estos actos violentos que ocurrieron el día jueves”, aseguró.
El miembro de Voluntad Popular dijo que durante las audiencias de Leopoldo López no había ocurrido ningún incidente violento. “El jueves se encontraban niños, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad, que se presentaron con sus pancartas y sus mensajes de manera pacífica exigiendo la libertad de Leopoldo López y los estudiantes, tal y como lo hicieron en cada una de las audiencias anteriores”.