El equipo femenino del Deportivo Lara, categoría sub18, se impuso frente al Independiente La Fría con marcador de 2-1 en el duelo de ida correspondiente a la instancia semifinal del Torneo Clausura 2015 disputado en el estadio Metropolitano de Cabudare.
El cuadro rojinegro pudo sacar un resultado favorable en casa, aunque la eliminatoria está lejos de ser definida y queda abierta para el duelo de vuelta.
Las chicas crepusculares se pusieron en ventaja por intermedio de Hilary Vergara, quien adelantó a su equipo sobre la fracción 16.
La atacante ingresó con balón dominado por el medio del campo y sacó un disparo preciso para batir a la guardameta rival.
Con la ventaja por la mínima diferencia, el conjunto de casa se marchó a los vestidores para el descanso del medio tiempo.
El Deportivo Lara no tardó mucho en ampliar el margen en el inicio de la segunda mitad, con un tanto de Génesis Carrasco.
La goleadora recibió un servicio para quedar mano a mano y definir en gran forma para poner el 2-0.
Sin embargo, el conjunto de casa no pudo mantener el arco en cero y Liliányela Palmar marcó el tanto del descuento en el minuto 58.
Libre empata
El equipo de la categoría libre no pudo pasar del empate 1-1, frente al Caracas FC en el duelo de ida de semifinales disputado en el mismo escenario.
Fue un careo bastante parejo desde el pitazo inicial. Ambas escuadras presionaron y lograron neutralizar todos los ataques rivales durante la primera mitad, que finalizó igualada sin goles.
En el inicio de la segunda parte del compromiso por poco se pone en ventaja el Deportivo, luego de que Yenifer Giménez estuviese cerca de abrir el marcador.
Kelys Morales fue la encargada de inaugurar la cuenta para las locales con su conquista en el minuto 66.
La goleadora recibió un pase y le ganó las espaldas a las defensoras para vacunar el arco rival. Por el Caracas FC, que saco así gran renta a su visita, el gol del empate lo marcó Lisbeth Bandres al 77’.