El Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay señaló en un comunicado su preocupación por la situación del político preso de Venezuela Leopoldo López y de otros opositores detenidos y condenados en ese país.
«La Cancillería viene observando con detenimiento lo que sucede con el ciudadano venezolano Leopoldo López quien junto a otros dirigentes estudiantiles, han sido condenados en primera instancia por el Tribunal de Justicia» de Venezuela, expresó el pronunciamiento.
En ese sentido dijo que «espera que los mismos puedan ejercer el derecho de la defensa en juicio y de los derechos procesales en la instancia superior a la que puedan acudir, con el pleno apego al debido proceso y efectivo respeto de los derechos fundamentales, consagrados y reconocidos universalmente en los tratados internacionales».
El Ministerio de Relaciones Exteriores aclaró que Paraguay «siempre ha defendido de una manera intransigente la plena vigencia del principio de no intervención en los asuntos internos de los Estados».
Sin embargo, subrayó que «eso no significa que haya dejado de lado la protección de los derechos fundamentales del hombre, como sus derechos civiles y políticos»
Lea también: Chile reafirma esperanza de un debido proceso para Leopoldo López
Lilian Tintori en Praga: En Venezuela, la justicia le sirve al régimen
Venezuela acusa a Chile de «injerencista» por declaración sobre Leopoldo López
VP exige investigación por violencia en el Palacio de Justicia