Siete crímenes se cometen en Lara en menos de doce horas

-

- Publicidad -

En diversos hechos fueron ultimadas siete personas en la entidad larense. En está oportunidad fueron cuatro los municipios tocados por la violencia, se registraron tres víctimas en Iribarren, dos en Torres, uno en Palavecino y el municipio Jiménez.

Lo encuentran herido

El primer hecho fue en el sector 19 de abril, parcela Las Acacias, ubicado entre la comunidad de El Jebe y Las Clavellinas, a la 1:30 de la tarde del viernes. Vecinos de la zona escucharon unos disparos y cuando cesaron salieron para ver que era e Isaac Cayente, observó en plena calle tirado a Carlos Alfredo Camacho Torres. El joven estaba agonizando, tenía un disparo en la región intercostal izquierda, con salida en el abdomen.

- Publicidad -

Cayente agarró al muchacho herido, que es su vecino; lo montó en un vehículo particular, trasladándolo hasta la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda . A las siete de la noche falleció.

La víctima tenía registro del 22 de junio del 2011, por el delito de violencia física agravada en contra de su pareja, en ese entonces tenía la joven 16 años y estaba embaraza. Tras maltratarla fue detenido por 48 horas en la comisaría.

A las 7:30 de la noche del viernes, otra vida se apagaba. Se trata de Anderson José Rico Mendoza, un joven de 20 años.

Según relató su hermana Laura Rico, el joven estaba residenciado en el barrio Jacinto Lara, al oeste de la ciudad. A las seis de la tarde salió de su casa en compañía de unos amigos, se fue caminando porque iba a visitar a la novia y conoció que hora y media después le dispararon en repetidas oportunidades. El joven fue trasladado hasta el CDI del barrio Bolívar y posteriormente trasladado hasta la morgue del Hospital Central.

Era el segundo de cuatro hermanos , estudiante de la Universidad Fermín Toro (UFT). La hermana de Rico Mendoza comenta que fue despojado de todas sus pertenencia, como el teléfono celular y la cartera. Cree que más por robo fue por envidia que le quitaron la vida.

Tenía discapacidad motriz

Un grupo de siete sujetos llegaron a la calle Las Acacias, del sector 4A, del barrio La Batalla, al oeste de la ciudad. Eran las 9:40 de la noche y los sujetos estaban armados. Preguntaron por El Feliciano, quien se encontraba en la zona con tres sujetos más.

Los pistoleros al visualizar a El Feliciano, desenfundaron sus armas y abrieron fuego . Allí mismo estaba un adolescente de 16 años quien tiene discapacidad motriz y quedó en la línea de fuego.

El Feliciano escapó; los delincuentes se fueron y en medio de la calle de tierra estaba el adolescente mal herido, sus seres queridos lo auxiliaron y fue trasladado hasta el Seguro Social Pastor Oropeza, pero allí falleció. Fueron múltiples las heridas que recibió. Trascendió que en su rostro tenía más de cinco disparos.

El jovencito era el segundo de cinco hermanos, estudiaba segundo año de bachillerato, nació con una discapacidad motriz, le faltaban sus dos miembros superiores, sin embargo no tenía impedimento para desenvolverse, aprendió a dibujar, escribir, manejaba e incluso en sus ratos libres se dedicaba a la carpintería, comentó su abuela.

La señora, quien estaba muy afectada por la muerte, indicó que su nieto la quería mucho, él vivía en Villa Productiva, pero siempre iba a La Batalla para quedarse en su casa. Ayer decidió salir a casa de una prima y estando allá fue que se desató la balacera.

Dos versiones

Sobre la muerte de un joven y la lesión de otro en Quíbor, municipio Jiménez, existen dos versiones. La primera indica que dos jóvenes se introdujeron en una vivienda y se apoderaron de las pertenencias de una familia, una vez que cometieron el asalto a la morada, sus residentes persiguieron a los delincuentes y lograron abatir a uno y herir a otro. Otra versión manifiesta que los jóvenes iban dentro de un vehículo cuando fueron interceptados por unos sujetos desconocidos y le dispararon. ¿Las causas? Un ajuste de cuentas.

La víctima fatal fue identificada como Eduin Antonio Patiño Colmenárez (31). Según el portal web del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el fallecido reside en Prados de Occidente, al oeste de la ciudad, tiene antecedentes del 2010 por el delito de droga y una causa por privación ilegìtima de libertad, la cual estaban apelando y se encontraba gozando de un beneficio de presentación.

Lo cierto es que el cuerpo del joven quedó del lado del piloto dentro de un carro, lleno de algunos artículos de hogar. A la emergencia del Hospital ingresó herido Yomber Peña, de 23 años, que según algunos testigos indican que andaban con el fallecido. El crimen se registró a las 10 de la noche, en la entrada de la población de Quíbor, municipio Jiménez.

Le dieron cachazos

A las 10:05 de la noche del viernes, en Plaza Jardín, de Cabudare, en el municipio Palavecino,  en la puerta de su casa unos sujetos interceptaron a Juan Alberto Hernández Rodríguez (36). Los sujetos le cayeron a cachazos  de tal forma que le causaron un trauma cráneo encefálico severo. El señor no soportó los golpes y a las tres de la madrugada de ayer murió.

Dos en Torres

En diversos hechos fueron asesinadas dos personas en Carora, municipio Torres.

La primera a las nueve de la noche.  José Gregorio Álvarez (49), herrero, fue la víctima fatal.

El hombre se encontraba en la calle Contreras de Carora y vio como unos sujetos iban a despojar de sus pertenencias a sus vecinas, queriendo evitar el robo, intervino y se puso a forcejear con los delincuentes. En medio de la pelea, el arma del ladrón se accionó y le dio en el estómago a Álvarez. Fue auxiliado en el Hospital Pastor Oropeza, de Carora, pero falleció. La segunda víctima se registró en la madrugada de ayer cuando le quitaron la vida dentro de una vivienda en la calle 6, del sector Cantaclaro, de Carora. Estaba de visita en casa de un amigo. Fue apuñalado en reiteradas oportunidades; su cuerpo quedó en una hamaca y el puñal que le quitó la vida quedó clavado en la espalda de la víctima fatal.

Fue identificado como Jesús Alberto Oropeza (42), conocido por muchos como Chus, residía en Valparaíso, en el municipio Torres.

Funcionarios de la División de Homicidios del Cicpc, investigan cada uno de estos crímenes.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -