Los jugadores de la selección de baloncesto masculino de Venezuela, con sombreros de mariachi en la cabeza, llenos de papelillo, copa de campeones del Preolímpico FIBA Américas en mano y sonrientes como nunca antes, hicieron patente su alegría por haberse montado en la cima del continente y darle al país un título inédito en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México, gracias a su victoria contra Argentina, 76-71.
“Siendo sincero, es una alegría bastante inmensa que no nos creemos, porque pasaron un montón de cosas y nos propusimos metas a corto, mediano y largo plazo y gracias a Dios lo cumplimos”, contó el base Gregory Vargas al periodista larense Francisco Blavia (DirecTV Sports).
“Este es un equipo para dar el ejemplo de que no hay nada imposible y de que, si uno se lo propone, lo puede hacer”, agregó. “Tuvimos una reunión en la mañana que fue importante, coincidimos en que teníamos que darlo todo hoy (anoche), pero tristemente estábamos cansados y hay jugadores que estamos golpeados”, reconoció.
“Todos sabíamos que jugaríamos contra una Argentina inteligente y de un baloncesto increíble, nos sacaron una ventaja pero nos motivamos, nos reunimos, sacamos el corazón y la garra de venezolanos para conseguirle esa victoria tan importante a nuestro país”, concluyó Vargas.
Por su parte, David Cubillán reiteró que Néstor “Ché” García “le cambió la filosofía al baloncesto venezolano en la selección e implementó algo que nos ha hecho cambiar la forma de jugar, nos hemos sacrificado y todos hemos creído en eso y ahora se están viendo los resultados en un proceso de tres años”.
El capitán José Vargas, en tanto, recordó al lesionado Luis Bethelmy al mandarle un saludo y dijo que su equipo es “un grupo que vino con mucha humildad, que trabajó mucho y al que mucha gente criticó por la participación en los Panamericanos, pero teníamos jugadores golpeados. Hicimos un buen trabajo y las indicaciones de Néstor García y el cuerpo técnico fueron exactas”.