El periodista y diputado de la Asamblea Nacional, Biagio Pilieri, a quien un proceso judicial lo mantuvo en calidad de preso político cerca de dos años, precisó que el voto ciudadano del próximo 6 de diciembre será una herramienta de libertad para Leopoldo López, similar a como fue en su caso.
Calificó como una aberración lo sucedido con Leopoldo López y demuestra la manipulación del Poder Judicial por parte del oficialismo.
-Pido al mismo pueblo que en las pasadas elecciones parlamentarias votó por mí para darme la libertad, que ahora voten por la Unidad para abrir el calabozo de López y de otros presos políticos. El poder del voto es enorme y los yaracuyanos lo sabemos.
El parlamentario emitió palabras de solidaridad con Leopoldo, su esposa e hijos, amigos, compañeros de partido y manifestó que no son momentos para deprimirse, por el contrario, es el tiempo de fortalecerse en la lucha y acelerar, aún más, el paso en el camino hacia lograr el triunfo en las parlamentarias del 6 de diciembre “fecha en la cual comenzará el cambio que el país necesita”.
Dijo que este nuevo motivo para sufragar es el mismo que beneficiará a Antonio Ledezma, Daniel Ceballos y devolverá a dirigentes y líderes como Enzo Scarano su condición política. Estas no son elecciones de la oposición contra el gobierno, sino de inmensa mayoría del país contra un grupo de enchufados.
-A mí me dieron libertad a pesar de que ganamos los juiciospor ser inocente de los cargos. Con el compromiso de ganar mayoría en la AN presentaremos un proyecto de Ley de Aministía y reconciliación política que este Gobierno ha bloqueado con una mayoría circunstancial.