El entrenador argentino Néstor “Ché” García destacó el “temple” que tuvieron sus jugadores para “cambiar una forma de jugar” y así convertirse en una selección capaz de jugarle de tú a tú a cualquier rival hasta lograr el título de campeones del Preolímpico FIBA Américas México 2015.
“Hemos trabajado mucho. El cuerpo técnico, la federación que nos ha apoyado en la convocatoria de varios jugadores, el Gobierno que ha colaborado con viajes a Europa para jugar y estos 12 (jugadores) que son tremendos, que no se entregan jamás. Logramos algo que, la verdad, no lo pensábamos, pero cuando tuvimos la oportunidad, como los pobres no regalan, lo agarramos con las uñas, los dientes y todo lo que teníamos”, explicó el oriundo de Bahía Blanca.
La mala arrancada contra Argentina se debió a que “nosotros estábamos mal atrás y hay que darle mérito a lo que es Argentina. No me preocupa cuando otro equipo va adelante y no entra el balón sino cuando estamos muy frágiles atrás. Nos acomodamos y terminamos el primer tiempo defendiendo. Quizás nos quedamos un poquito pegados en el juego de ayer y por eso empezamos así”.
Reconoció que la Generación Dorada de Argentina es el ejemplo de lo hecho por Venezuela. “Tenemos un modelo que nos ayuda y ahora gracias a Dios lo pudimos cristalizar”.