Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, dijo que Eel país clama justicia y no revancha tras la decisión del TSJ de condenar al dirigente opositor Leopoldo López a más de 13 años de prisión, señala una nota de El Nacional.
«Frente al estiércol que ha sembrado Nicolás Maduro y su grupito en nuestra Venezuela, los venezolanos debemos estar más unidos que nunca y derrotarlos en el único terreno en el que ellos no saben estar, el de la paz», escribió Capriles en su columna publicada en Capriles.tv.
El ex candidato presidencial aseguró que «no hay Democracia y respeto a los Derechos Humanos sin una Justicia competente, independiente e imparcial». Agregó que López merece estar en libertad.
Capriles confía en que las elecciones del 6 de diciembre serán clave para lograr la liberación de López. «El cambio es posible, con todos y para todos. Y hoy, más que nunca, debemos entender que el camino para lograr la libertad de Leopoldo López y todos los presos por razones políticas empieza el 6 de diciembre, con tu voto, con el mío, con el de tu vecino», destacó.