El infielder Martín Prado se ha convertido en uno de los referentes de los Marlins de Miami en la actual temporada de las Grandes Ligas.
Prado es una de las pocas noticias positivas de los peces en la actual zafra y su liderazgo dentro del terreno de juego beneficia al resto de sus compañeros.
“Honestamente, lo considero el capitán de nuestro equipo”, dijo el camarero Dee Gordon a MLB.com sobre el maracayero. “Creo que los demás están de acuerdo, simplemente por la forma en que él se maneja día tras día, así que tratamos de seguir su ejemplo. Observamos cómo hace las cosas y siempre es profesional”.
En su primera campaña con el club de Miami, Prado ha registrado números sólidos, al ligar .284 con 52 carreras producidas.
Pero no todo ha sido color de rosa. El infielder de 31 años de edad tuvo promedio .240 en el mes de junio, estuvo fuera de acción del 18 de junio al 17 de julio por una lesión en el hombro derecho y fue mencionado en rumores de cambio cuando los Marlins comenzaron a desprenderse de sus jugadores veteranos.
Pero ahora que se supone que permanecerá en Miami hasta que termine su contrato, el cual se vence después de la temporada del 2016, Prado por fin se siente a gusto en los Marlins y se ha establecido como líder del equipo.
“Fui canjeado dos veces en menos de un año”, dijo Prado al periodista Steve Wilaj.
El criollo fue enviado de los Diamondbacks a los Yankees en julio del 2014 y de Nueva York a Miami durante el receso de temporada.
“No es que sea un dolor de cabeza, sino que hay muchas cosas que tienes que hacer. Tienes que empezar de cero una y otra vez. Pero este grupo de muchachos me ha hecho sentir como en casa y eso te hace sentir bien cuando sales a jugar”, detalló sobre esa situación.
Antes de la jornada de anoche, el maracayero presentaba promedio de .406 en el mes de septiembre, mientras que los Marlins han ganado siete de sus últimos nueve juegos.
Luego de utilizar al veterano mayormente como segundo o quinto bate durante gran parte de la campaña, el capataz Dan Jennings lo trasladó al tercer puesto de la alineación desde el 15 de agosto. Desde que ocupa ese puesto en el lineup, Prado ha bateado .357.
“Martín definitivamente ha dado la cara en todos los sentidos”, dijo Jennings al referido periodista. “Se ha convertido en el recurso principal en el clubhouse y en un líder. Además, sus aportes en el terreno han sido claves”.
«Hablamos mucho sobre cómo ser un profesional”, agregó Gordon, quien batea .328 con 50 bases robadas. “Trato de aprender de los jugadores de más edad como él. Me ha aconsejado a diario y definitivamente estoy agradecido”.
“No me siento como un líder precisamente”, completó Prado. “Más bien, me siento como una pieza clave. Somos 25 muchachos y obviamente algunos de nosotros vamos a tener más experiencia. Lo único que diría es que me ven salir al terreno a diario, así que trato de ser un modelo a seguir”.