Ángel Antonio Galíndez Torres (36), ingresó al Hospital Central, a las 9:10 de la mañana de jueves, con un disparo en la región occipital del lado izquierdo.
Sus seres queridos tenían esperanza; esperaban que se salvara, pero a las 4:30 de la tarde de ayer, los doctores le comunicaron que había fallecido.
Galíndez Torres habría estado luchando por su vida. El joven ingresó muy mal, pese a su estado crítico, no pudo ser ubicado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) porque no tenían camas disponibles, ni equipos y fue trasladado al área de emergencia, indicó su hermana Yulimar Galíndez.
El mototaxista estaba conectado a un respirador manual, el cual debe ser manipulado constantemente por una persona y como Galíndez Torres, no respiraba por sí solo, se tenían que turnar dos hermanas, la mamá y una tía, para ayudar con la perita que tiene el aparato y de este modo, permitir que el joven respirara.
En horas de la noche del jueves, el joven sufrió un paro respiratorio, Galíndez comenta que en el momento que su hermano, dejó de respirar y su corazón se detuvo no había ni un médico en el lugar.
Entraron en desesperación, pero fue una enfermera, quien de forma manual y luego con un aparato de electro shock, lo sacó del paro.
El mototaxista fue estabilizado, su corazón comenzó a latir, pero seguía sin respirar por sí mismo, toda la noche estuvieron sus familiares pendientes de él.
En horas de la mañana de ayer, los doctores le informaron que Galíndez Torres estaba muy delicado de salud y tenía una muerte cerebral, que se prepararan para lo peor y así fue: en horas de la tarde el joven no aguantó y murió.
Fue por una mujer
La víctima fatal habría recibido un disparo, de la mano de un sujeto llamado Carlos apodado El Comino, con quien habría tenido varios encontronazos y todo porque la esposa del homicida le enviaba mensajes de texto al mototaxista.
El ataque se llevó el jueves en la mañana, a seis cuadras del ambulatorio de Buena Vista, en el momento el joven fue auxiliado y trasladado a dicho centro asistencial, posteriormente referido al Antonio María Pineda.
Se conoció que El Comino andaba en compañía de la dama, causante de la disputa y funcionarios de la Policía del estado Lara lograron aprehenderla, pero el criminal logró escapar.
Funcionarios del Cicpc comienzan las investigaciones del hecho y así dar con el paradero del criminal.