Feria: improvisación deja mal a la ciudad

-

- Publicidad -

Lo que ocurre con la Feria de Barquisimeto debe invitar a todos los involucrados a la reflexión, expresó Iván Brito López, adjunto a la presidencia de la feria en la década de los 80 cuando la presidió don Luis Gallardo, fundador de este evento que tuvo como premisa proyectar las potencialidades de la región; turismo, servicios, producción, creadores, entre otros.

“Cuando una feria concluía inmediatamente se comenzaba a trabajar sobre la próxima. Se planificaba, negociaba y desarrollaba una agenda con las distintas ramas productivas de la región”.

- Publicidad -

Una feria, un evento, un concierto, no se puede armar de la noche a la mañana, dicha labor implica una organización detallada en pro de la ciudad, los visitantes y los barquisimetanos, apuntó.

“Planificar nos permitía reparar cualquier eventualidad. Al final, es muy lamentable lo que ocurre con esta actividad porque todos queremos que las cosas salgan bien”.

Se supone, dijo, que un evento de esta magnitud se hace con antelación, a fin de corregir cualquier falla de último minuto.

“La improvisación y la falta de organización son evidentes. Aquí quedan mal todos, no sólo la Alcaldía de Iribarren, sino Barquisimeto. Hay gente de otras partes; la ciudad como logo y emblema queda muy mal”.

Reglas claras

Brito López considera que nadie puede lavarse las manos. Alguien tiene que asumir la responsabilidad de los conciertos tardíos, los cuales, con motivo de la inseguridad, deben efectuarse temprano.

“En la negociación al parecer no hubo reglas claras. La municipalidad no puede otorgar una concesión y no vigilar qué está pasando en el Complejo Ferial”.

El cronista, comunicador y gerente cultural enfatizó que la atención a los medios de comunicación, acreditaciones, áreas de prensa, son elementos sobreentendidos. “Quedamos muy mal todos. La idea es que el evento promocione la ciudad”.

Aplazados

El concejal Jesús Superlano apuntó que la municipalidad le cedió la realización de la feria a una productora irresponsable.

“El alcalde fue un irresponsable. Nosotros le aprobamos 20 millones de bolívares para la Feria Internacional de Barquisimeto. Este evento les quedó grande. El año pasado convirtieron una feria internacional en un evento parroquial. Ahora, montan un parapeto sin planificación. El alcalde, la productora; todos están aplazados”.

 

Apuestan al exito

El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, expresó su satisfacción por la cartelera de eventos musicales de la Feria de Barquisimeto, aún cuando al inicio de la misma con la noche de El Vallenatazo, se observó un panorama  desierto en cuanto a los espectadores. El mandatario local dijo que la alcaldía no tendría pérdida económica ante la baja presencia de asistentes, aún cuando apuestan por el éxito de las actividades. Reiteró que sólo arrendaron el Complejo Ferial a la empresa encargada de los eventos.

Indicó que dada la situación económica, otras actividades de la tradicional feria debieron dejarse a un lado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -