Falcón: “Saboteo político causó pérdidas millonarias”

-

- Publicidad -

Nuevo acto vandálico en detrimento del servicio de agua para los habitantes de distintos sectores del municipio Palavecino, fue denunciado por el gobernador Henri Falcón y la directiva de Hidrolara en la estación de bombeo El Carabalí.

El mandatario regional, Henri Falcón, rechazó un acto calificado por él como un saboteo político en cuanto a los destrozos de dos motores en el pozo número 7 del sistema de El Carabalí y el 4 del sistema de Agua Viva, hecho registrado la semana pasada.

- Publicidad -

“Esto busca generar tensión en las comunidades, y en consecuencia las críticas al gobierno regional”, afirmó.

De acuerdo a lo expresado por el por el presidente de Hidrolara, Pedro Sánchez, a esta situación registrada anteriormente se suma  la crisis operativa de la empresa con los altos costos que enfrentan, además de la escasez de equipos en el mercado.

El gobernador de Lara enfatizó que con esta acción vandálica no se está afectando a los candidatos para las próximas elecciones. Además dejó claro que estas acciones en el caso de Palavecino han sido reiteradas.

“Son motores que en el mercado no los hay, sin embargo, giré las instrucciones, hicimos un traspaso presupuestario y estamos adquiriendo cuatro motores nuevos importados los cuales son bastante costosos”.

No obstante, anunció las medidas que desde ahora se tomarán desde el punto de vista de la seguridad con la implementación de 25 a 30 funcionarios de la Policía de Lara para la protección de los equipos de bombeo en las estaciones.

“Se va a trabajar toda la tarde y la noche (ayer) si es posible cuando el motor esté listo yo mismo lo voy a encender”, comentón Falcón.

Se informó que los trabajos de sustitución se iniciaron ayer luego de las dificultades para lograr los equipos repotenciados desde el día en el cual se cometieron los destrozos.

Sánchez explicó que para solventar la falta del vital líquido tras estos nuevos daños, fue necesaria la inversión de 12 millones de bolívares, más los costos de instalación. Alrededor de 20 millones de bolívares es el precio para la compra de cada uno de los equipos nuevos.

Manifestó que estos motores reconstruidos serán una salida momentánea al problema.

Se trataría de 80 litros por segundo que se han dejado de enviar a las comunidades.

A las siete de la noche en punto, y justo cumpliendo su promesa, el gobernador Henri Falcón encendió el motor que aliviará las necesidades del vital líquido de comunidades de Palavecino y este de Barquisimeto.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Venezuela: En el podio del béisbol mundial #27Nov

La selección venezolana de béisbol ha alcanzado un hito histórico al ascender al tercer puesto del ranking mundial, según la última actualización de la...
- Publicidad -
- Publicidad -