El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, inaugurará este domingo 12 de septiembre la plaza Billo Frómeta, como parte de las obras del gobierno municipal en ocasión del aniversario 463 de Barquisimeto.
Informó el presidente del Instituto Municipal de la Vivienda, Víctor Lucena, que este nuevo espacio público para disfrute del colectivo es un merecido homenaje al compositor y director de orquesta que creó para esta ciudad un tema musical emblemático no solo para los habitantes de la capital larense sino para todo el estado, como es “Yo soy barquisimetano”.
Explicó que la plaza estará ubicada al este de la ciudad, específicamente en la avenida Los Leones, a la entrada de la urbanización Los Libertadores, vía que conduce a la avenida Venezuela, zona que será denominada El Boulevard de los Artistas.
La inauguración será a las 11: 00 de la mañana. Como se recordará, hace un año, a propósito del aniversario de la ciudad, el gobierno local recuperó esa área bajo el concepto de Vitrina Urbana, donde se levantó igualmente un paseo para rendir reconocimiento al músico y cantante venezolano Oscar de León “El Sonero del mundo”.
Busto de Domingo Carrasquel
Igualmente, el gobierno local está rehabilitando la avenida Vicente Landaeta Gil con una gran inversión en trabajos que incluyen mejoras en las áreas verdes y alumbrado público.
En esa importante vía del oeste de la ciudad, en la intersección entre las avenidas Landaeta Gil con Rotaria, se colocará un busto del ex pelotero profesional, dirigente y técnico Domingo Carrasquel, en el que se denominará Boulevard de los Deportistas.
Además se prevé colocar en la entrada del Estadio Chemán Ramírez, sede de la Escuela de Béisbol Menor, la imagen de Domingo Carrasquel, con la copa que ganara el arquitecto de los primeros títulos de Cardenales y primer manager campeón con la novena crepuscular, hecho alcanzado en la temporada 1990-1991.
La plaza de los Libreros, popularmente conocida como La Moneda, ubicada en la carrera 19 con calle 23, también es objeto de recuperación.
Actualmente se trabaja en su remodelación para que sea lugar de encuentro en el centro de la ciudad. Allí se entregarán modernos kioscos, adecuados para que puedan exhibir los libros.