El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) responsabilizó a la dirigencia política del PSUV por los hechos violentos que ocurrieron este jueves en las inmediaciones del Palacio de Justicia, en Caracas, y en los que al menos cinco periodistas resultaron agredidos, heridos y/o robados.
El secretario general del SNTP, Marco Ruiz, cuestionó que Jacqueline Faría, integrante de la dirección nacional del PSUV y candidata a la AN por el partido oficialista, incitara a fanáticos oficialistas a reunirse en la Plaza Diego Ibarra, al mismo tiempo que en el palacio de Justicia se desarrollaba la última audiencia en contra de Leopoldo López y otros tres estudiantes, por los hechos de febrero de 2014.
“Camaradas vamos tod@s hoy a la Plaza Diego Ibarra en apoyo a las @VictimaGuarimba y a exigir #JustuciaYa #SomosPatriaDePaz”, escribió Faría en su cuenta en Twitter @JacquelinePSUV. Poco tiempo después, hubo un enfrentamiento en el que los oficialistas arremetieron con piedras y palos contra periodistas y grupos de personas que estaban cubriendo o esperando el resultado del juicio.
Ruiz condenó también la actuación de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional, cuyos efectivos no actuaron de acuerdo a la Constitución para evitar el enfrentamiento y, menos, para garantizar el derecho de los venezolanos a estar informados sobre las resultas del juicio.
Lea también:
#10S SNTP pide seguridad para periodistas en los alrededores del Palacio de Justicia