El presidente de Hidrolara, ingeniero Pedro Sánchez mostró el plan de contingencia planteado para las parroquias de Cabudare y Agua Viva.
Se pidió paciencia a los habitantes de las zonas afectadas, quienes no cuentan con un servicio regular de agua desde hace meses, demostrando su molestia en diversas oportunidades y exigiendo respuestas a las autoridades.
Sánchez indicó que la problemática se debe a que los motores de los principales sistemas de bombeo no se encuentran funcionando. Señaló que los mismos sufrieron daños por actos vandálicos o se quemaron, por lo que requieren mantenimiento o el cambio total del motor.
La renovación de los motores de los sistemas El Carabalí y Agua Viva significa una inversión de Bs 6.000.000 cada uno. Por la parte del complejo El Recreo requiere de proceso de embobinado, que implicaría Bs 3.000.000 para la reparación que contempla.
La instalación del motor en El Carabalí que surtirá de agua a 90.000 habitantes afectados, se realizará en los próximos días según Sánchez. Afirmó que todo depende de los proveedores, pero se espera contar con todos los implementos a más tardar el día martes.
Plan de contingencia
La comunidad de Valle Hondo, una de las más afectadas desde hace meses, contará con el servicio de forma interdiaria en un horario comprendido de 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Con el mismo horario contarán los sectores La Hacienda, Villas Tabure, Villa Roca y Copacoa.
Desde el día de ayer se ha estado restableciendo el servicio en diversos puntos, esperando de esta forma surtir de mejor manera a los afectados.
Por su parte, el candidato por el circuito 3, Teodoro Campos, señaló la inversión de $100 millones que hizo el gobierno nacional con Portugal para la construcción de la represa Dos Bocas y que aún no se ha visto movimiento de tierra que indique que la misma se está realizando.
“Haremos un llamado al Ministerio del Ambiente para que nos diga dónde está ese dinero que se invertiría”, expresó Campos quien indicó que la represa servirá para surtir al municipio Iribarren y Palavecino.
Se espera que los próximos días el servicio de agua sea restituido y surta a los miles de afectados.
Protestas por agua
Oficialmente se conoció la detención de dos personas en Valle Hondo el día miércoles, los mismos se encontraban protestando en la zona por falta de suministro de agua.
Elena Colina y Alexander Carballo son los ciudadanos que permanecen detenidos en el Destacamento 121 de la Guardia Nacional ubicado en la Av. Morán. El caso está siendo llevado por un abogado privado por sugerencia de los funcionarios.