El ministro de Alimentación, Carlos Osorio, anunció este jueves que el Gobierno revisará la asignación de tierras, por medio de inspecciones que se efectuarán con la intervención de todas las dependencias del Instituto Nacional de Tierras (INTI) del país.
Osorio explicó a través de un contacto con el sistema nacional de medios públicos, que “es una medida intervención de todas las oficinas del INTI en las zonas 1, 2 y 3, que están ubicadas en las regiones (…), para revisar la asignación de tierras que se han dado en estas regiones que se han hecho de manera irregular porque hay que ponerlas a producir, no para el contrabando”.
El funcionario agregó que “dentro del marco de los decretos de excepción que ha dado el Presidente, a través de los procedimientos administrativos, evaluaremos todos los terrenos y fincas que han sido asignadas, para revisar a quién, para qué y con qué objeto, qué se está produciendo ahí y y regularizar para producir para el pueblo venezolano”.
Las declaraciones fueron emitidas por el ministro de Alimentación en el estado Zulia donde otorgó créditos a 171 productores agrícolas de la región.
«Los créditos otorgados permitirán potenciar la siembra de cambur, guayaba, lechosa, parchita y plátano, así como la actividad ganadera, en las localidades de Colón, Baralt, Miranda, Lagunillas, Rosario de Perijá, Jesús Enrique Lossada, Santa Rita, Valmore Rodríguez, La Cañada, Mara, Machique, Simón Bolívar, Maracaibo y La Guajira», precisó.