El gobernador de Lara Henri Falcón consideró que la decisión contra Leopoldo López es exagerada, desatinada y condenable.
Al conocerse la sentencia de 13 años y 9 meses contra Leopoldo López, Falcó se expresó a través de Twitter, donde dijo » Como la mayoría del país, rechazo la decisión judicial en contra de Leopoldo López. ¿Quién puede alegrarse o celebrar la detención de un padre de familia? En Venezuela hace falta practicar el perdón para avanzar como nación. Sabias las palabras del Papa Francisco: “Si tú no sabes perdonar, no eres cristiano».
» No podemos permitir que nos sigan dividiendo. Los venezolanos somos solidarios y unidos por más difíciles que sean las dificultades » agregó en otros tuits.
Falcón dijo que este tipo de medidas lo que hace es separar más al país » El país rechaza las acciones motivadas por el revanchismo político. Nadie puede aplaudir o alegrarse con la detención de un padre de familia. Estas decisiones acrecientan el odio y la confrontación en el país que en nada contribuyen para superar la crisis nacional».
La decisión contra Leopoldo López es exagerada, desatinada, condenable y por eso la rechazamos con contundencia!
— Henri Falcón (@HenriFalconLara) septiembre 11, 2015