Este jueves la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, leyó desde la plaza José Martí, una carta escrita por su esposo desde la cárcel de Ramo Verde, luego de su sentencia a casi 14 años de cárcel.
“El que se cansa pierde, y yo nunca me voy a cansar de luchar por Venezuela (…) Hace más de un año que supe que me iban a meter preso, no dudé un segundo en dar un paso al frente (…) La decisión la tomé consiente de a qué me estaba enfrentando”, expresó López en su carta.
“No me arrepiento en lo más mínimo de la decisión que tomé (…) Las grandes causas ameritan grandes sacrificios”.
“Les confieso que estoy más fuerte que nunca y decidido a levantarme una y otra vez para lograr el cambio que necesita el país”, agregó.
“Nos podrán separarnos, les prometo que todos juntos viviremos en la mejor Venezuela”, dijo Tintori como parte de la misiva de su esposo.
“La justicia hoy sabe que Leopoldo es inocente (…) Yo no espero que mis cadenas sean removidas por la dictadura, por eso los convoco a que salgamos el próximo 19 de septiembre a construir la victoria. A tomar las calles en paz y democracia, en una protesta no violenta, vestidos de blanco, con los candidatos de la Unidad, para abrirle las puertas al cambio del 6 de diciembre”.
“Leopoldo está en una torre de 4 pisos solo. sin luz, con todas sus pertenencias en el piso. Él venía bajando las escaleras y yo venía subiendo, me lo encontré de frente, nos abrazamos muy fuerte, con el amor más grande que pude haber sentido en mi vida, me dijo: Seguimos con más fuerza, nadie nos detiene. Estamos con la verdad, la razón y la justicia”, contó.
En su discurso Lilian Tintori dijo que “Se puede llorar, pero esas lagrimas son la fuerza que necesitamos para recorrer al país con nuestros candidatos”.
Tintori anunció que en representación de su esposo recorrerá las calles de Venezuela con los candidatos de la Mesa de la Unidad.
Información en desarrollo