Elefantes, jirafas, lémures e incluso una cucaracha del zoo de Oakland han estado explorando su lado creativo para producir una serie de obras coloridas que se subastarán para causas benéficas.
Las sesiones artísticas estuvieron dirigidas por cuidadores del zoológico que emplearon solo refuerzos positivos, incluyendo muchos premios, mientras trabajaban con los animales, dijo la portavoz del centro Nicky Mora.
Los elefantes tuvieron ayuda para agarrar los pinceles con la trompa y las jirafas con la boca y realizaron sus cuatros de un solo brochazo. Cabras, lémures y suricatos empararon sus pezuñas, patas o garras en pintura no tóxica con base acuosa y luego corrieron sobre hojas en blanco mientras intentaban alcanzar su recompensa.
Treinta y dos de estos cuadros se subastarán en el cibersitio eBay a partir de hoy.
Andy, una cucaracha de Madagascar, corrió sobre un lienzo para crear un cuadro en tonos morados, verdes y amarillos.
Maggie, una cabra nigeriana enana, mojo sus pezuñas en pintura azul, verde y amarilla y su cuidador la convenció con premios para que recorriese andando el lienzo.
«Para ellos fue divertido porque obtuvieron recompensas por participar», dijo Mora.
Ninguno de los animales fue forzado a participar, agregó.
El año pasado, el zoo de Oakland subastó 12 cuadros con los que recaudó casi 10.000 dólares.
La subasta de este año terminará el 20 de septiembre y los fondos recaudados irán a parar a unos colaboradores de la entidad que trabajan sobre el terreno para la conservación de la fauna salvaje, apuntó Mora.