El venezolano Ricardo Rodríguez se despidió del Grand Palace Cup, al caer derrotado en la segunda ronda del torneo Future correspondiente al calendario profesional de la Federación Internacional de Tenis que se desarrolla sobre canchas de arcilla en la localidad de Vsevolozhsk, Rusia.
El criollo no pudo responder a su condición de cuarto cabeza de serie del main draw, al caer derrotado a manos del local Andrey Saveliev, quien viene de abrirse paso desde el cuadro clasificatorio y se impuso con ajustado marcador de 6-2, 3-6, 6-3.
Rodríguez, primera raqueta nacional, venía de imponerse en su compromiso de primera ronda frente al brasileño Caio Silva con pizarra de 6-1, 6-2, sin embargo, no pudo mantenerse en la senda de la victoria para seguir en carrera por el trofeo de campeón.
El joven caraqueño se alista para su participación con el equipo nacional en la serie final del Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis.
En Rusia, Rodríguez no tomó parte en el cuadro de dobles. La cita reparte 15 mil dólares en premios, además de los puntos ATP.