Buscando generar espacios para el desarrollo tecnológico y social de los jóvenes venezolanos, la Academia Wayra de Telefónica se une nuevamente a la Sociedad Mundial del Futuro de Venezuela para lanzar el premio “Sembrar El Futuro 2016”.
Esta nueva edición del galardón, se centrará en las ideas del mundo del futuro en el año 2050: ¿Cómo estamos hoy y hacia dónde vamos? Para concursar los interesados deberán entregar un ensayo, utilizando un pseudónimo, en el que expongan sus ideas sobre neurociencia, biotecnología y cómo visualizan el futuro de la mano con la tecnología. Tendrán hasta marzo de 2016 para realizar su participación, enviando su trabajo al correo: [email protected]
El concurso que ya cuenta con 15 años en el país, busca brindar oportunidades a los jóvenes universitarios, de pregrado o postgrado, para desarrollarse y proyectarse al exterior. “Es una experiencia que cambia su forma de ver el mundo y los acerca a la tecnología”, así lo comentó Vicente Dávila, miembro fundador de la Sociedad Mundial del Futuro de Venezuela, durante el evento de lanzamiento realizado en la Academia Wayra.
Un jurado calificador tendrá la ardua tarea de elegir a los tres ganadores que representarán a nuestro país en la Conferencia Mundial del Futuro del 23 al 27 de julio de 2016 en Washington, DC, Estados Unidos.
Por su parte, Mariángela Valladares, Gerente de Wayra Venezuela, hizo mención a todo el apoyo que la Academia brinda a las iniciativas que impulsen el desarrollo de los jóvenes y los acerquen a la tecnología. Además aprovechó la ocasión para conversar un poco acerca del trabajo que han venido realizando en estos 3 primeros años en el país.
Con el apoyo al premio “Sembrar el Futuro”, Telefónica a través de su Academia, demuestra que su liderazgo se concreta en compromisos con la sociedad y apoyo al talento innovador.
“Latinoamérica 2030” es uno de los libros más recientes del Millennium Project y fue coordinado por la Sociedad Mundial del Futuro Venezuela. Allí se describen cuatro escenarios posibles para Latinoamérica en 2030, desde el mejor hasta el peor de los escenarios.