En su intervención durante la audiencia efectuada en su contra en el Palacio de Justicia de Caracas, Leopoldo López se dirigió directamente a la jueza encargada del caso, Susana Barrieros: «Todo está en sus manos» señaló, según reseñó la periodista @MariaAlesiaSosa en su cuenta de Twitter.
El líder de Voluntad Popular también manifestó a Barrieros que si lo condenan, leer la sentencia le va a dar más miedo a ella leerla, que a él recibirla. «Si me condenan, saldré con la frente en alto».
De acuerdo a Sosa, el discurso del opositor fue tan emotivo y crudo, que algunas personas presentes en la sala lloraron. Si lo declaran inocente y obtiene de nuevo su libertad, López aseguró que estaría presente en el cumpleaños de su pequeña hija Manuela, le pediría matrimonio de nuevo a su esposa Lilian Tintori y se iría a recorrer Venezuela.
A las 8:20 de la noche de este jueves, las partes aún no han entrado a la sala para escuchar la sentencia. En las afueras del Palacio de Justicia permanecen efectivos de la Guardia Nacional.
La etiqueta @VenezuelaConLeopoldo llegó a la primera posición de las tendencias a nivel mundial, en apoyo al preso político. Tuiteros coincidieron en que ningún canal televisivo a nivel nacional está reseñando los hechos concernientes a esta audiencia.