Datanálisis publicó una encuesta cuyo tamaño de la muestra fue de 400 personas, realizada en el Circuito 3 del estado Lara, de cara a las parlamentarias del 6 de diciembre.
Los municipios Palavecino y Simón Planas y las parroquias Catedral y Santa Rosa conforman este circuito.
Entre los indicadores refleja un 89% sobre la intención de participación en los encuestados para votar, mayores de 18 años, de estratos socioeconómicos A/B/C/D y E, inscritos para sufragar en dicho circuito, principalmente opositores.
Asimismo, presenta como resultado que con el apoyo de 6 de cada 10 opositores y los votantes del nivel socioeconómico D, el candidato Eduardo Gómez Sigala obtendría la victoria electoral con 25 puntos porcentuales de diferencia, en un escenario dicotómico entre oposición y oficialismo.
Ante la pregunta: ¿Por quién votaría usted?, la encuesta arroja 42,5% para Sigala, por encima de Alfonso Marquina con el 17,3% y de candidatos del PSUV con el 11,5%.
Consultado Sigala, atribuyó el porcentaje que le favorece a la “validación de la tesis de que las candidaturas independientes y las opciones son una alternativa que valoran los electores en el Circuito 3”.
Agregó que no solo quieren votar por una tarjeta, sino que “están dispuestos a que su voto tenga nombre y apellido”.
Con relación al número que lo aventaja sobre Marquina y candidatos del PSUV, de acuerdo a la encuesta, manifestó que se trata de indicadores en respuesta a un mensaje que hay que seguirle transmitiendo a sus seguidores con mayor esfuerzo, a objeto de motivarlos a participar.
Puntualizó que los resultados de este estudio de calle es una referencia que tira por la borda la matriz que se quiso imponer de que si no participaba la MUD y el PSUV no había posibilidad de otras opciones.
Adelantó que será de “altura” el estilo de su campaña electoral y contactando a la gente.
Adicionó que será con un debate político, estableciendo las diferencias de estilos de la oposición que representa Henri Falcón y los nombres impuestos por la Mesa de la Unidad Democrática que no quiso realizar elecciones primarias.
“La gente me conoce y sabe que no soy de los que un día dice una cosa y al otro cambia de opinión, o se pasa de un partido político para otro”, señaló, al tiempo que reitera seguir como independiente.