El Deportivo Lara hizo la tarea en casa, luego de vencer por la mínima diferencia, 1-0, a Estudiantes de Mérida, en duelo de ida correspondiente a los cuartos de final de la Copa Venezuela, disputado en el estadio Metropolitano de Cabudare.
El conjunto de casa no solo concretó la importante victoria, también logró mantener el arco en cero, lo que les deja en una posición favorable para afrontar el compromiso de vuelta.
Los dirigidos por Rafael Dudamel no mostraron el funcionamiento habitual. Sin embargo, un tanto de Jesús Hernández bastó para lograr el resultado positivo sobre el gramado del imponente estadio del municipio Palavecino.
El conjunto académico tuvo oportunidades de hacerse presente en el marcador, pero los pupilos de Francisco Moreno no tuvieron el tino necesario para abrir la cuenta.
Apenas transcurría el primer minuto de juego cuando la visita generó su primera oportunidad, con una trepada relampagueante por el sector derecho que derivó en un centro que sobró a la defensa, pero Luis García definió sin potencia a las manos del guardameta local, Eduardo Herrera.
Estudiantes hizo daño por la bandas y complicó a la zaga rojinegra durante la mayor parte de la primera mitad del compromiso.
Estudiantes tuvo volumen de ataque en esas primeras de cambio. Al minuto 12, César Alzate remató al arco, pero Eduardo Herrera se aprovechó de su buena ubicación para detener la trayectoria del esférico.
Sin embargo, el cuadro local aguantó en buena forma y supo administrar energías para la segunda mitad del duelo.
Antes de concluir los primeros 45 minutos, el DT de los crepusculares ordenó el ingreso de Jesús Hernández en sustitución de Erick Ortega.
El cambio rindió dividendos en la segunda mitad. Sobre la fracción 61, el atacante la mandó a guardar con un potente zapatazo cruzado que dejó sin oportunidad al guardameta Ángel Hernández.
La jugada la inició César González, quien ingresó por la banda izquierda y realizó un cambio de frente a Darwin Gómez, este la baja de cabeza a Hernández y de primera la manda a guardar con un potente derechazo.
En el complemento, Deportivo Lara tuvo mayor intensidad, mientras Estudiantes sufrió un bajón en su rendimiento con respecto a lo mostrado en la primera parte del choque.
Con la ventaja, el Deportivo aguantó en los últimos minutos del duelo para asegurar la ventaja que los deja en una posición favorable, aunque la eliminatoria sigue abierta para el próximo compromiso.
El partido de vuelta está programado para cumplirse el próximo miércoles a las 7.00 de la noche en el estadio Metropolitano de la ciudad de Mérida.