La empresa Tubrica, conocida como la número uno en sistemas de tuberías y conexiones en el país, nace el 30 de abril de 1985 en el estado Lara. Recientemente arribó a 30 años de labor comprometida con una exigente clientela.
Esta organización con visión de grupo familiar y sus operaciones en Barquisimeto, conversó con el diario EL IMPULSO sobre sus proyectos para continuar siendo líderes del ramo.
“Fundamentalmente seguir creciendo como lo expresa su famoso slogan Resistencia a lo grande”, manifestó Jesús Alvarez, gerente de Mercadeo de Tubrica. En tal sentido, se exploran nuevos mercados internacionales en la búsqueda de la expansión, sin abandonar el mercado nacional.
En cuanto a las ventajas competitivas que actualmente posee Tubrica y su capital humano Mauricio Riveros, gerente comercial, enumeró: el mayor portafolio de productos del mercado, traducido en mayor oferta en diferentes tipos de tubos y conexiones, ya que siguen ofreciendo los tubos más grandes en aplicaciones de redes de infraestructura sanitaria.
Además, mantienen otra importante ventaja relacionada con la asesoría técnica para las obras incluso en otros estados del país. Se ofrece apoyo en planes comunitarios, (por ejemplo a los consejos comunales se les respalda en la materialización de sus proyectos). Se ofrecen charlas técnicas del producto en universidades del país así como instituciones públicas.
Presentaron la nueva línea: ducto de basura para instalaciones residenciales y ductos de lencería en hoteles, ideal para todos los requerimientos de contratistas, ingenieros, arquitectos y proyectistas en general; tienen ventajas como ser liviano, fácil de transportar, totalmente inmune a la corrosión, mayor vida útil, entre otras. En el listado de clientes figuran entre los principales: Ferretería EPA, Preca, Pdvsa, Misión Vivienda Venezuela, Vemaco, Ferretería Bicolor, Corporación Plomer, Suministros Caribe, Industrias y Metales Jaro.
En su política integral fabrican productos bibliográficos con información para enriquecer la oferta total, siendo una herramienta de gran utilidad para la ejecución de los trabajos.
Dejaron claro que el norte de Tubrica y la clave de su éxito empresarial, se afianza cada vez más, a través de un contrato colectivo que valora la experiencia y capacidad del personal.
Recordaron que su más importante aval es apegarse a la institución ISO que certifica las normas de calidad, cumpliendo con los parámetros internacionales, razón por la cual están optimizados en sus procesos. Con su sede en la Zona Industrial II de Barquisimeto, apuestan con su esfuerzo al país.