El Deportivo Lara afronta este miércoles el duelo de ida frente a Estudiantes de Mérida correspondiente a los cuartos de final de la Copa Venezuela, en busca de un buen resultado en el estadio Metropolitano de Cabudare.
El cuadro rojinegro recibe a la oncena académica a las 4.00 de la tarde, cuando se dará inicio a la primera parte de la serie eliminatoria que otorga el pase a la ronda de los cuatro mejores.
Los dirigidos por Rafael Dudamel no vieron acción el fin de semana anterior debido a que no hubo jornada por el desarrollo de la fecha FIFA.
Sin embargo, el grupo se mantiene motivado en lograr un buen resultado en casa para afrontar el duelo de vuelta sin presión.
El volante José Caraballo habló sobre la previa del compromiso y lo que puede afectar el no haber jugado el fin de semana previo al choque del miércoles.
“Creo que eso ya depende de la concentración y la ambición que tenga cada uno, yo pienso que todos mis compañeros lo tienen, sabemos que fue una semana larga para aprovechar el tema físico para ya afrontar los partidos que vienen este miércoles y el domingo. Creo que esa fue la mejor manera de aprovechar la semana y estar bien físicamente para que no nos peguen estos partidos que vienen”, dijo Caraballo al departamento de prensa del Deportivo Lara.
El ex jugador del Caracas FC se refirió al buen desempeño mostrado por la segunda línea de volantes en los compromisos previos.
“Es un trabajo que hemos hecho entre semana y en cada partido, corremos lo necesario y lo que nos exige el partido, esto hay que acreditarlo a los entrenamientos diarios”.
“Que varios jugadores estén anotando te dice que somos un gran equipo, que hacemos el trabajo colectivo la mayoría del partido y por ahí cualquiera que haga el gol nos hace feliz a todos porque todos queremos los resultados”.
Caraballo también habló sobre el rival de cuartos de final. “La clave será ganar aquí y luego ir a jugar el fútbol que sabemos hacer en cada cancha que nos toque. Estudiantes es un equipo que les gusta tener la pelota. Será un partido demasiado exigente para los dos”, cerró.