Protestan mal servicio cerrando la calle con basura (Fotos)

-

- Publicidad -

Los problemas en la ciudad por el deficiente servicio de recolección de desechos sólidos han llevado a algunos vecinos a protestar de diferentes formas para llamar la atención.

Una de esas protestas la protagonizaron este lunes vecinos de las carreras 30, 31 y 32 con calles 23, 24, 25 y otras, al norte de Barquisimeto.

- Publicidad -

“Es que uno no sabe cuándo va a pasar el camión y la gente se pone brava porque no encuentra qué hacer con la basura”, dijo Oswaldo Pérez, uno de los vecinos.

Estaba preocupado porque algunas familias colocaron todo tipo de desperdicios en la esquina de la carrera 30 con calle 23, impidiendo el paso de los vehículos.

Igualmente se conoció que hubo algunos sugiriendo hacer una fogata en plena vía pública para que los vecinos eliminaran los desperdicios no recogidos por Imaubar.

Otros de los vecinos del sector comentaron que algunos de los obreros que andaban en un camión al servicio de Imaubar les sugirieron recoger entre todos 500 mil bolívares para pagarles y llevarse la basura acumulada. Esta propuesta no la aceptaron.

Daniel Pérez, otro habitante del sector, dijo que anteriormente el camión recolector pasaba dos veces por semana, pero ahora lo hace cada tres semanas o un mes, por lo cual los montones de bolsas con desperdicios se multiplican conforme transcurren los días.

Pérez hizo un llamado público al alcalde Alfredo Ramos para que gire instrucciones a fin de que le resuelvan el problema que consideran ambiental y pone en riesgo la salud de las familias, en particular de ancianos y niños.

Pero esa situación no se presenta sólo en la carrera 30 sino también en otros sectores de Barquisimeto
Es el caso de Las Trinitarias, concretamente en la avenida del este del centro comercial, donde los promontorios de bolsas negras han venido creciendo desde la pasada semana.

Se trata de desperdicios procedentes de los edificios allí ubicados que son acumulados a la espera de los camiones recolectores que no pasan con la frecuencia esperada.

Desde Imaubar se informa que resulta dificultoso y hasta imposible conseguir unidades compactadoras, lo cual les obliga a contratar camiones volteo particulares para suplirlas, pero sin la eficiencia deseada.

El presidente del instituto, Miguel Rojas, ha reiterado su llamado al Gobierno nacional para que responda positivamente a las peticiones de unidades compactadoras para solucionar el problema.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Crisis del gas paraliza el 85% del transporte público en Lara #21Nov

La crisis del gas natural ha paralizado un 85% del transporte público en el estado Lara, según denunció Pedro Calles, directivo del sindicato automotor...
- Publicidad -
- Publicidad -