Desde el viernes 4 de septiembre hasta el domingo 6 se contabilizaron ocho homicidios en el estado Lara, uno más que el fin de semana anterior.
De los crímenes cinco se cometieron en el municipio Iribarren; también se registró un crimen en Palavecino, uno en Urdaneta y el último homicidio del fin de semana en Morán.
El primer hecho de sangre del fin de semana se registró en La Apostoleña. La víctima, José Luis Ramos Vanegas, de 27 años de edad, fue asesinado en su habitación mientras dormía. La violencia continuó el sábado cuando en la avenida Uruguay con calle 17 le dispararon a José Gregorio Quintero, de 29 años, oriundo de Tinaco, estado Cojedes.
Al mediodía del sábado asesinaron a David Andrés Márquez, de 21 años, en Coco e’ Mono y la última víctima de ese día fue Efraín José González Torres, de 22 años, a quien supuestos gatillos alegres asesinaron en el sector III de La Carucieña.
El domingo a las 2:00 de la madrugada corrió sangre en el puente que comunica La Victoria con El Triunfo. A José Miguel Guédez, de 26 años, le dispararon por resistirse al robo de su vehículo y aunque fue auxiliado en el Hospital Central de Barquisimeto, murió al poco tiempo.
A la misma hora fue asesinado Robert José Viloria Pineda en Siquisique, municipio Urdaneta, y el último homicidio del fin de semana se suscitó en el sector Valle Blanco adyacente a La Manga en Humocaro Bajo. La víctima quedó identificada como Xavier José Ramos Molina, de 23 años de edad. Sobre el asesinato, se supo que la víctima tenía problemas con los integrantes de una banda del sector. Esa noche lo vieron y lo emboscaron para quitarle la vida, además le robaron su moto.