Los trabajos de mejoras viales y geométricas en la redoma de Santa Rosa continuaban este lunes aceleradamente con el propósito de dejarlos concluidos, totalmente, esta semana.
La presidenta del Instituto de Vialidad de Lara (Invilara), había anunciado para ayer la apertura del nuevo retorno que sustituye el paso por el sector sur de la redoma, a los vehículos procedentes de Santa Rosa, hacia Yaritagua.
Sin embargo, pese a que durante todo el fin de semana, incluyendo el domingo, se pudo observar en el sitio obreros y maquinarias haciendo movimientos de tierra, construyendo aceras y bases para las capas asfálticas, el retorno no había sido concluido para la tarde del lunes, aunque el cruce por la redoma sí fue cerrado.
Esto hizo que aquellos conductores desconocedores de lo que allí se está haciendo, que se dirigían de la bajada de Santa Rosa hacia la autopista a Yaritagua, debían llegar hasta el semáforo de El Carabalí, en la intercomunal Barquisimeto-Cabudare, cruzar en U y retornar hacia el norte para continuar su viaje.
Se espera que antes de mañana ya esté debidamente asfaltado el tramo para que el tránsito automotor pueda fluir sin contratiempo alguno.
Cuando se hacen trabajos en una arteria vial tan transitada, las trancas son inevitables, si embargo a ninguna hora se observan funcionarios policiales o de tránsito que pongan orden.
Como consecuencia de esa falla, durante todo el día lunes ha habido congestionamiento automotor, tanto procedente de la autopista como de la bajada de Santa Rosa.
La empresa u organismo responsable de la obra debió tomar precauciones en ese sentido, y, como aún falta trabajo por realizar lo ideal sería que en lo que resta de semana, y hasta que la misma esté terminada, destacar funcionarios para dirigir el tránsito y evitar el congestionamiento.