«Cierre de frontera es otro fracaso de Gobierno, no pudieron con la escasez ni con la inflación.Van y culpan a otros de su propia incapacidad!».
Con estas palabras el gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski reaccionó ante el anuncio del cierre fronterizo y Estado de Excepción en los límites del estado Zulia con Colombia, como una nueva ofensiva, que según el Gobierno, adelanta contra el paramilitarismo y el contrabando.
Desde el estado Nueva Esparta, donde se encuentra celebrando el Día de la Virgen del Valle, el mandatario mirandino se pronunció a través de su cuenta en la red social social Twitter. Capriles cuestionó la decisión que hace casi tres semanas tomó Nicolás Maduro en el estado Táchira y que generó una crisis diplomática, social y económica con el país vecino.
-¿Para qué ha servido cierre de frontera más allá que para quedar mal?¿Aparecieron productos en mercados?¿Disminuyó la violencia?, publicó.
El líder de la oposición señaló que la «solución a la crisis está muy lejos de cerrar la frontera. Todo lo contrario: la solución es producir para exportar por esas fronteras, hecho en Venezuela!»
Lea también: Se intensifica crisis entre Venezuela y Colombia
Estado de excepción y cierre de frontera con Colombia por el estado Zulia