El jardinero venezolano Carlos González tuvo otra semana de ensueño con los Rockies de Colorado y asumió el liderato de cuadrangulares de la Liga Nacional.
El zuliano despachó cinco cuadrangulares y remolcó 14 anotaciones en el lapso comprendido entre el lunes 31 de agosto al domingo 6 de septiembre.
La semana anterior tuvo promedio ofensivo de .310, producto de nueve indiscutibles conectados en 29 turnos. Además alcanzó 27 bases para un slugging de .931.
CarGo continúa con una soberbia producción en la segunda mitad. El criollo ya impuso tope personal en el departamento de cuadrangulares al llegar a 36 estacazos de cuatro esquinas en 2015.
Su tope anterior lo había impuesto en 2010 cuando sacó 34 pelotas del parque. Ese mismo año fue líder bate del viejo circuito con .336.
Este año está enfrascado en una cerrada lucha por el liderato de cuadrangulares con su compañero de equipo, el antesalista Nolan Arenado, quien también suma 36 tablazos de vuelta completa.
Chirinos activado
Los Rangers de Texas activaron de la lista de lesionados al receptor venezolano Robinson Chirinos.
El criollo perdió tiempo debido a un tirón en el hombro izquierdo pero estuvo detrás del plato durante nueve entradas con el Round Rock, sucursal Triple A de la organización, el fin de semana anterior.
Chirinos se perdió todo el mes de agosto, lo que dejó a Chris Giménez y Bobby Wilson como los receptores del equipo que se mantiene en la pelea por el pase a la postemporada.
Por otra parte, el serpentinero venezolano Aníbal Sánchez realizó una sesión del bullpen de unos 30 pitcheos el lunes para dar un nuevo paso en su recuperación.
El venezolano sufrió un tirón en el manguito rotador derecho, lesión que lo envió a la lista de lesionados el 19 de agosto.
El siguiente paso del diestro dependerá de cómo se sienta en los próximos días, sin embargo, con Detroit fuera de carrera, no tiene sentido apurar su regreso.