Los 10.000 boletos para el discurso del Papa Francisco a fines de este mes en Filadelfia, uno de los últimos eventos de su gira por Estados Unidos, se agotaron en dos minutos, anunció este martes la arquidiócesis de la ciudad.
Las entradas, sin costo alguno, fueron puestas a disposición del público a las 12H00 locales (16H00 GMT), y los interesados podían adquirir, por orden de llegada, un máximo de cuatro boletos. En tiempo relámpago desaparecieron.
«Las reservaciones para todos los 10.000 boletos fueron hechas en dos minutos y el sitio web registró 394.000 visitas durante ese tiempo», señaló la Arquidiócesis de Filadelfia en un comunicado.
El Papa pronunciará un discurso el 26 de septiembre al cierre del Encuentro Mundial de Familias Católicas, frente al Independence Hall, un edificio histórico en esta ciudad del este de Estados Unidos.
La muchedumbre acudirá a escuchar el mensaje del sumo pontífice sobre el matrimonio y la familia, antes de la apertura en Roma del sínodo de obispos del mundo entero dedicado a estos temas.
Francisco asistirá seguidamente al Festival de Familias, un concierto en el paseo Benjamin Franklin de esa ciudad en el que se presentarán el cantante colombiano Juanes y el tenor italiano Andrea Bocelli.
El domingo oficiará una misa también en Filadelfia que cerrará una apretada gira de cinco días en Estados Unidos. Los boletos gratuitos para ambos eventos se ofrecerán este miércoles.
El Papa aterrizará en Washington el 22 de septiembre, proveniente de Cuba, y al día siguiente mantendrá un encuentro con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca.
El 24 de septiembre pronunciará un discurso ante una sesión bicameral del Congreso y posteriormente se trasladará a Nueva York, donde tiene previsto oficiar una misa en el Madison Square Garden.