Asesinan a pandillero con 27 entradas policiales

-

- Publicidad -

“Perdóname maíta no pude cuidar a mi hermano, perdóname” repetía una y otra vez Yudith Flores al ver el cuerpo ensangrentado de Yhonny Ramón Flores, de 57 años, a quien asesinaron de un tiro en la región torácica, frente a su vivienda, en el sector La Esperanza de El Cardonal, parroquia Tamaca.

Cuando su madre murió, le encomendó el cuidado de Yhonny  Flores quien, a pesar de ser el mayor, siempre fue el más indisciplinado. Por cuestiones de trabajo ella debió irse a Valencia. Regresó ayer, pero ya era demasiado tarde, ahora se culpa por haberlo dejado solo.

- Publicidad -

Era común que  estuviera involucrado en una pelea callejera o discutiera con sus familiares, siempre por culpa de la bebida. La discusión que tuvo la noche del domingo con su sobrina fue la última.

Ingirió alcohol durante todo el domingo, para la medianoche ya estaba fuera de sí y caminó unos cuantos metros hasta la casa de su sobrina y le pidió que le abriera la puerta. Ella estaba atemorizada porque cada vez que él bebía se ponía agresivo, pensó que podía hacerle daño a ella o a sus tres niñas y le gritó que se fuera, pero entonces el hombre le destrozó los vidrios de las ventanas del frente.

La amenazó con un machete: “Si no me abres te voy a picar” le dijo. Ella llamó a sus tías para contarle lo que estaba sucediendo. “Les dije que Yhonny estaba loco y me amenazó de muerte; pasó una hora y logré salir. Me escondí en la casa de una vecina con mis niñas”.

Una hora y media después, a las 2:00 de la mañana, Yhonny Flores fue asesinado.

Pidió auxilio

La víctima estaba en el porche de su casa cuando vio venir a un hombre con pistola en mano. Pidió auxilió a su vecino a quien llaman Coco. “Me van a matar” le gritó e intentó ingresar a la vivienda pero el victimario le propinó un tiro en el tórax, aunque pudo dar unos cuantos pasos, cayó al suelo con los brazos extendidos, casi debajo de un camión encava.

Coco –el vecino- manifestó que para esa hora él estaba durmiendo, escuchó el grito, luego par de detonaciones pero no pudo hacer nada por salvarle la vida. Ellos fueron vecinos por más de 10 años, eran muy allegados. Contó que la víctima levantó su rancho y se instaló solo porque sus dos hijos viven en Barquisimeto, aunque de vez en cuando lo visitaban.

Cinco meses atrás fue testigo de otra pelea protagonizada por Flores, aquella vez peleó con un hombre que hizo malos comentarios sobre él.

Señalan a Chonchon

En el sitio del suceso se aseguró que el homicida es un hombre apodado Chonchon, conocido de la víctima. Al parecer los funcionarios de la División de Homicidios del Cicpc lo ubicaron y lo apresaron, pero la información no ha sido confirmada.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -