La plataforma alternativa que representan los candidatos del MAS, cada vez tiene más fuerza de acuerdo a lo expresado por Félix Heredia del Frente de Educadores de esta tolda en Lara.
El docente con 32 años de servicio, cuestionó las políticas implementadas por el Gobierno nacional y regional en el sector educativo.
“No se trata de plantear una oposición contra el gobernador Henri Falcón, pero aún con los niveles de populismo que ha venido desarrollando en las comunidades, las encuestas también revelan que un 38% de personas no creen en planteamientos de la MUD ni del PSUV”, aseguró.
No jubilan a docentes
Denunció que el gremio de educadores estadales asciende a 5.800 docentes activos, de los cuales 3.200 están en proceso de jubilación o desincorporados. Atribuye esta situación a la política del ex gobernador Luis Reyes Reyes, así como al actual mandatario regional.
Es por ello que han propuesto en esta plancha a tres educadores: Ivan Aguilar, Deborah de Valecillos y Pedro Pablo Alcántara.
En este sentido, señalaron que el malestar producido ante la falta de primarias para la escogencia de candidatos, es capitalizado por estos candidatos.
“Estas 42 mil 300 personas que dependemos de la gobernación en distintos gremios, no tenemos nada que agradecerle al gobernador ni nos vamos a arrodillar ante él para que resuelva lo planteado en el contrato colectivo”.
El Ipasme está deplorable
Pedro Pablo Alcántara se refirió al caso del Ipasme en el estado Lara, sobre el cual han surgido denuncias por parte del personal sobre irregularidades administrativas y operativas .
“El Ipasme está en su momento más crítico, ya que el jefe de administración debe ser destituido e inclusive las autoriades nacionales deben ser removidas de sus cargos, a fin de que retorne la capacidad de servicio en la institución”.
Al contencioso
Con respecto a la impugnación por parte de dos ciudadanos a las candidaturas de Carmen Meléndez y Alfonso Marquina por la violación al artículo 188 de la Constitución Nacional “al tratarse de candidatos quienes no residen en este Estado y no conocen las necesidades de la población”, informó que aún el CNE no ha dado respuesta escrita tras desestimar la impugnación.
Vamos al Contencioso Administrativo del TSJ, para apelar tal decisión por la imposición de arreglos cupulares de la MUD y el oficialismo.