La selección de Venezuela acumula dos sesiones de trabajo tras la inesperada derrota por goleada frente a Honduras y se enfoca en mejorar la definición para salir con un mejor resultado este martes frente a Panamá, en el segundo del par de amistosos pautados antes del inicio de las eliminatorias suramericanas al mundial de Rusia 2018.
Sanvicente no quiere que ocurra lo mismo del juego del viernes, cuando dispuso de un par de ocasiones para adelantarse en el marcador, incluyendo un penal dilapidado por Salomón Rondón, y después se vino a pique para encajar una goleada que levantó una polvareda de dudas.
“Por momentos nos faltó finalizar, no puede ser que tengamos la pelota y nos hagan daño. Hay que finalizar las jugadas”, señaló el DT nacional en sus declaraciones posterior al revés 0-3 frente a los hondureños, dirigidos por el colombiano Jorge Luis Pinto.
A lo largo del primer tiempo, la oncena criolla fue ligeramente superior al rival centroamericano, aunque sin desbordarlo por completo con su propuesta ofensiva, en ocasione poco clara y predecible. Un penal pudo cambiar la historia y abrir el camino hacia el triunfo, pero Rondón cobró defectuoso y dejó vivo a un visitante que luego se creció para dejar en evidencia las lagunas defensivas de la Vinotinto.
Rondón dispuso de otra ocasión, tras una pared con un compañero, pero en ese caso el portero rival, con reflejos felinos, desvió la trayectoria.
Para Sanvicente, los amistosos, más allá de ser duelos de preparación, tienen importancia. A su criterio, los resultados, si son positivos, generan un impacto estimulante. Por eso cuida los detalles y pide mayor contundencia, porque sabe que un triunfo despejará las dudas y provocará un brote de confianza para encarar, en un mes, el inicio del ciclo clasificatorio al próximo mundial, camino que comienza en Cachamay contra Paraguay.
El DT tendría planeado hacer algunos cambios en la formación titular con respecto al equipo que salió días atrás frente a Honduras, pero no despeja del todo la interrogante sobre Jeffren Suárez, si lo pondrá desde el pitazo inicial o comenzará en el banco. Lo que sí es seguro es que tendrá minutos, según adelantó e, propio Sanvicente.
Lea también:
Caída preocupante de la Vinotinto ante Honduras