La representación de béisbol del estado Lara prejúnior avanzó a la final del campeonato interzonal que organiza Criollitos de Venezuela, al superar por 3-2 a Cojedes, en duelo semifinal que se cumplió en Trujillo.
La novena crepuscular ganó por la mínima en un juego no apto para cardíacos donde el pitcheo guaro sacó lo mejor de sí para conseguir el boleto hasta la instancia decisiva.
Desde el diamante José Estrada se apuntó la conquista al lanzar por 5.1 capítulos en los que le dieron un solo hit, no permitió carrera alguna, regaló una transferencia y sentenció a siete rivales. Esa actuación le permitió luego a los crepusculares trabajar el resto del juego para preservar la victoria,
La derrota por Cojedes fue para José Ruiz al recibir dos carreras limpias en dos tercios de actuación. Por su parte, en el costado ofensivo Anderson Mendoza comandó a los locales al sonar de 2-2 con una impulsada. Mientras que Bryant Rojas se fue de 2-1 y trajo a compañero a la registradora.
Lara de esta manera llega al juego final donde se enfrentará contra Aragua desde las 9.00am. El conjunto maracayero dominó a Anzoátegui para ganarse el derecho de estar en el compromiso que decide el campeón.
La entidad ha jugado hasta ahora buen béisbol y ha podido superar a sus adversarios con un buen trabajo de los monticulistas.