El jugador capitalino del quinteto nacional Miguel Ruiz fue una de las claves en la victoria conseguida ante República Dominicana por lo que resaltó el desempeño del grupo, en lo que fue la primera fecha de la segunda ronda del torneo Preolímpico FIBA Américas.
“Gracias a Dios sacamos el triunfo. Fue sufrido pero son cosas que ocurren en el juego. Siempre impusimos el ritmo y sacamos la ventaja. Luego ellos nos marcaron a presión pero pudimos hacer el trabajo”.
Ruiz capturó 17 rebotes en 22 minutos jugados y fue vital en la zona pintada. “Traté de tomar los rebotes y ayudar en defensa y ofensiva. Lo importante siempre es ganar y eso fue lo que ocurrió. La verdad siempre quiero ayudar”.
El jugador explicó que se encuentra mentalizado en cumplir con su rol. “Estoy concentrado en hacer lo que me pide el entrenador. Trato de cumplir con mi rol y estoy muy emocionado por lo todo lo que ocurre. Siempre voy a luchar los rebotes que es una de mis tareas”.
Entre tanto, Néstor Colmenares, afirmó que la conquista le da mucha confianza al equipo. “El triunfo nos da mucha confianza y estamos muy concentrados en no caer como nos paso en los últimos minutos”.